Re-cotono Batis del Caribe Colombiano es una oferta ecoturística enfocada en la reconexión del ser humano con la Madre Tierra, la conservación, la reforestación y la gastronomía no convencional

Este tour nace como una actividad complementaria de los procesos de educación ambiental que lidera la fundación BATIS, motivada por la investigación interdisciplinaria y visión holística para la sostenibilidad ambiental a través de diferentes módulos de exploración.

En el territorio despertarás tus sentidos con la exploración de olores, colores, sabores, paisajes y sonidos de la vida silvestre, destacando el legado que dejarás a la sostenibilidad ambiental a través de la regeneración y conservación de la naturaleza. 

El tour consta de 3 estaciones principales que te permitiran ReConectarte con la Naturaleza:

PRIMERA ESTACIÓN

BOSQUE DE MANGLAR

1 Hora de duración

Aquí aprenderás algunas de las características más relevantes de este sorprendente y amenazado ecosistema. Comprendiendo el privilegio de conocerlos y ayudar a su reforestación. Conocerás tres de las cuatro especies de mangle que hay en el Caribe Colombiano y dejarás una huella positiva sembrando una de ellas en el vivero comunitario. 

SEGUNDA ESTACIÓN

BOSQUE SECO TROPICAL

1Hora de duración

A lo largo de este recorrido pasarás por el bosque comestible y conocerás de cerca especies frutales que son consumidas en la región, podrás realizar avistamiento de aves y tendrás acceso exclusivo al observatorio de fauna silvestre donde verás y escucharás de cerca registros audiovisuales inéditos de fauna capturados dentro del territorio con la ayuda de cámaras trampa mientras te refrescas con delicioso coco frío.

TERCERA ESTACIÓN

HUERTA BATINIANA

1 Hora de duración

Una vez en la huerta agroecológica prepárate para vivir una experiencia gastronómica que cambiará tu perspectiva. Destacando la soberanía alimentaria, dentro de este espacio sembrarás, cosecharás y te alimentarás con especies comestibles poco reconocidas y valoradas dentro de las cocinas tradicionales. Disfrutarás el aroma de diferentes especies de plantas medicinales y degustarás un rico té orgánico.

Reservas Recotono BATIS

 

Llámanos: +573022420903

Escríbenos!

Share This